Pues yo soy tambien un comprador compulsivo con tarjetas de credito, y tengo 7 tarjetas, 4 de bancos y 3 departamentales, asi que no te puedo dar consejo de como no gastar con ellas, pero si de como manejarlas mejor a tu conveniencia, por que como yo de plano no se ahorrar, mejor me echo la bronca y voy pagando.
Tengo 7 tarjetas por que en la epoca que estaban de moda y todo mundo las regalaba y te llegaban solas a tu casa, las tome todas, yo me inicie en la linea de credito con elecktra, que tenia en ese entonces un interes anual del 90%, despues me pase a las departamentales que estan entre el 50 y 68 % anual, y con esas consegui las de los bancos y la american express, que estan entre el 30 y el 50 % anual. de esas 7 que tenia ya desocupe 2 y estoy por darlas de baja.
Yo las uso de la siguiente forma. las departamentales las uso para meses sin intereses para comprar cosas como computo, linea blanca, elecronica, por que son las que tienen el interes mas elevado

, y para pagar la despensa cuando se escasea el dinero, mas sin embargo cuando llega el estado de cuenta pago inmediatamente el saldo rebolvente y me quedo unicamente con las promocion a meses sin intereses, es decir no pago interes sobre el capital de esa tarjeta.
en las bancarias, las de interes mas elevado las tengo igual para comprar unicamente a meses sin intereses, lo que no consigo en el super, como el equipo de audio, o material para mi negocio. Las 2 con el interes mas bajo y con la linea de credito mas amplia una esta casi desocupada para una emergencia, por que cuando tienes que conseguir dinero no consigues a menos del 60 % anual en este caso un 30% es muy aceptable, y la otra es para promociones a mese sin intererse pero de montos grandes y donde meto algo que no pude meter a meses sin intereses y que me fue indispensable comprar, pero busco meterlo un dia despues de la fecha de corte para que tenga 50 dias de financiamiento, si no lo alcanzo a cubrir en ese tiempo, se va a fondo revolvente pero la tasa de interes sera baja y trato de cubrir eso inmediatamente.
Hay que tomar en cuenta estos detalles,
1.-no comprar a meses sin interes algo que esta caro o exagerado en precio por que en realidad entonces estarias pagando intereses, hay que checar en otras tiendas antes de comprar y ver que el precio sea muy parecido o de ser posible igual al de pago de contado.
2.-toda tarjeta genera una cuota anual que es un pago de intereses por el monto que uno tiene a su dispocicion, (esto a mi me genera $2000.00 anuales) , por eso es mejor tener las targetas con la mayor linea de credito y con el interes mas bajos, desgraciadamente primero hay que atorarle con las otras para tener accceso a las mas mejores tarjetas. yo me he tardado en salir de mis tarjetas caras para darlas de baja por que en alguans tengo promociones a 24 meses y pues todavia no acabo de pagar, pero saliendo de la deuda a cancelarlas, con 3 tarjetas yo creo que es mas que sufciente, para tener acceso a todos los comercios y posibles promociones.
3,-el fondo revolvente es lo que mata. $4800.00 pesos a 12 meses sin intereses son $400 pesos al mes. $4800.00 en fondo revolvente en una targeta de C.A.T. 60% generan aprox. $240 de puros intereses, sin saldar nada de deuda.
En cuanto al celular si te metes en un plan de renta, estaras gando el celular y hablando gratis todo el año o viceversa, y cada año tendras equipo nuevo que podras darle a tus hijos. el plan amigo kit es lo mas caro que hay.