sound:check foro

El foro de los profesionales del audio, video y producción.
Ir a Sound:Check Magazine
Google

Web www.soundcheckforo.com
Fecha actual 06 Sep 2010, 17:41

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LAS TARJETAS Y YO
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 03:02 

LAS TARJETAS... DE CRÈDITO Y YO...

Hace tiempo nos llevabamos bien, pero ahora ya no las aguanto :oops: :oops:

Y creanme que no es por falta de recursos.... bueno, tampoco estoy nadando en lana, pero siempre, gracias a Dios me cae un extra; pero en lugar de dàrle un fregadazo a alguna de ellas ( tengo dos ) ... ando buscándo qué comprar... :?
Nunca falta que se me atraviese un cable, un micrófono, un CD, unas bocinitas etc. y es que ES MUY DIFICIL RESISTIR ESAS TENTACIONES ! ! :oops: :oops: Soy comprador compulsivo.

A pesar de que los de "Agàchese Pues (HSBC)" me llaman a las 7 de la mañana, a las 12 del dia y a las 9 de la noche ( incluyendo domingos ).... No hago caso :(

Lo anterior es porque ...... me da pena, pero uno de mis hijos me pidiò un celular porque el que tenía ya dio lo mejor de sí (RIP) y no se lo pude comprar por pagar la pin&%2?che tarjeta.... y siento que ya toqué fondo.
Sé que la mayoría de los de aquí no pasa esas penas, y quisiera pedirles como favor, me hagan llegar algunos tips para solucionar esto ... ya sé, van a decir: " PUES PAGA GÛEY ! ! " ... y pues sí, pero cómo dejar esos vicios de comprar y comprar en lugar de saldar deudas.
Abonos chiquitos...depòsitos fuertes aunque me quede sin lana o què me aconsejan ?

Gracias, de antemano. :oops: :oops: :( :? :cry:

Asunto: Re: LAS TARJETAS Y YO
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 19:04 

Pues yo soy tambien un comprador compulsivo con tarjetas de credito, y tengo 7 tarjetas, 4 de bancos y 3 departamentales, asi que no te puedo dar consejo de como no gastar con ellas, pero si de como manejarlas mejor a tu conveniencia, por que como yo de plano no se ahorrar, mejor me echo la bronca y voy pagando.

Tengo 7 tarjetas por que en la epoca que estaban de moda y todo mundo las regalaba y te llegaban solas a tu casa, las tome todas, yo me inicie en la linea de credito con elecktra, que tenia en ese entonces un interes anual del 90%, despues me pase a las departamentales que estan entre el 50 y 68 % anual, y con esas consegui las de los bancos y la american express, que estan entre el 30 y el 50 % anual. de esas 7 que tenia ya desocupe 2 y estoy por darlas de baja.

Yo las uso de la siguiente forma. las departamentales las uso para meses sin intereses para comprar cosas como computo, linea blanca, elecronica, por que son las que tienen el interes mas elevado :twisted: :twisted: , y para pagar la despensa cuando se escasea el dinero, mas sin embargo cuando llega el estado de cuenta pago inmediatamente el saldo rebolvente y me quedo unicamente con las promocion a meses sin intereses, es decir no pago interes sobre el capital de esa tarjeta.

en las bancarias, las de interes mas elevado las tengo igual para comprar unicamente a meses sin intereses, lo que no consigo en el super, como el equipo de audio, o material para mi negocio. Las 2 con el interes mas bajo y con la linea de credito mas amplia una esta casi desocupada para una emergencia, por que cuando tienes que conseguir dinero no consigues a menos del 60 % anual en este caso un 30% es muy aceptable, y la otra es para promociones a mese sin intererse pero de montos grandes y donde meto algo que no pude meter a meses sin intereses y que me fue indispensable comprar, pero busco meterlo un dia despues de la fecha de corte para que tenga 50 dias de financiamiento, si no lo alcanzo a cubrir en ese tiempo, se va a fondo revolvente pero la tasa de interes sera baja y trato de cubrir eso inmediatamente.

Hay que tomar en cuenta estos detalles,
1.-no comprar a meses sin interes algo que esta caro o exagerado en precio por que en realidad entonces estarias pagando intereses, hay que checar en otras tiendas antes de comprar y ver que el precio sea muy parecido o de ser posible igual al de pago de contado.
2.-toda tarjeta genera una cuota anual que es un pago de intereses por el monto que uno tiene a su dispocicion, (esto a mi me genera $2000.00 anuales) , por eso es mejor tener las targetas con la mayor linea de credito y con el interes mas bajos, desgraciadamente primero hay que atorarle con las otras para tener accceso a las mas mejores tarjetas. yo me he tardado en salir de mis tarjetas caras para darlas de baja por que en alguans tengo promociones a 24 meses y pues todavia no acabo de pagar, pero saliendo de la deuda a cancelarlas, con 3 tarjetas yo creo que es mas que sufciente, para tener acceso a todos los comercios y posibles promociones.
3,-el fondo revolvente es lo que mata. $4800.00 pesos a 12 meses sin intereses son $400 pesos al mes. $4800.00 en fondo revolvente en una targeta de C.A.T. 60% generan aprox. $240 de puros intereses, sin saldar nada de deuda.

En cuanto al celular si te metes en un plan de renta, estaras gando el celular y hablando gratis todo el año o viceversa, y cada año tendras equipo nuevo que podras darle a tus hijos. el plan amigo kit es lo mas caro que hay.

NotaPublicado: 09 Mar 2010, 23:56 

Gracias M.G.M ..
Voy a medirme mas en mis gastos. De momento ya le echè el ojo a una de mis tarjetas para liquidarla :twisted: :twisted:

Y la otra la voy a dejar en los mìnimos ya que es un anticipo de nòmina y ya me faltan solo 5 pagos...

Voy a checar tambièn lo del cel en plan tarifario...

Gracias.

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 11:29 
Moderador

Creo que las tarjetas de Crédito son un mal común. Uno se acostumbra muy rápidamente a comprar, ya que el efecto del "poder de su firma" es sumamente engañoso. Ya todos sabemos muy bien las trágicas consecuencias.
A menos que uno sea un buen administrador de sus ingresos y egresos, eso nos pasa o todos tarde o temprano. Durante el famoso error del 94 yo tuve una crisis financiera terrible. aprendí un poco, pero volvía a caer en los errores con las tarjetas.
Es tan facil ver un equipo de 2-3000 dolares y sobre todo ahora con el ecommerce en Internet nada mas agragarlo al carrito y ya estas!!
Luego viene lo dificil. Que el pago tal se atrasó, que se cayo el anticipo y luego te cancelaron esto y lo otro, que y hay que pagar colegiaturas, aguinaldos que ya viene otro bebé.. y súmale. A fin de cuentas empiezas otra vez con la bola de nieve.

Yo también tengo algunas tarjetas. Mi mejor recomendación es: paguen todas. una por una (empezando por las que cobran mas intereses) y si las deudas son muy altas, pues ni modo a refinanciar y vender cosas para pagar, ya que si no al final la carga se vuelve insoportable.

Puedo recomendar una tarjeta que a mí en lo personal me funciona muy bien. La American Express de servicios. (Ojo, no la de crédito) Con esta tarjeta te obligas a pagar mes con mes el total de lo gastado. Así es que si tu tienes 10 pesos, pues entonces te administras mentalmente para solo gastar y pagar 10 pesos. Si tu tienes 1000, ya sabes que no te debes de pasar por que si no, entonces los moratorios y penas por falta de pago si te duelen..

No paguen nunca los mínimos. Revisen abajo del saldo de su tarjeta. Se nme hace ridículo que le gobierno ( y nosotros por pensantes) lo permitamos.

Si paga uno solo el mínimo, terminas de pagar en 130 tantas mensualidades, lo que son como 10 años.. No me chiflen!!! Y eso nunca acabarás por que aunque no gastes, de todos modos cada año que pase te van a cobrar anualidad de tarjeta, y algunos servicios agregado que luego ni usamos, Chequen bien sus estados de cuenta..

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 14:03 

Yo tube esa tarjeta de servicios, en algunos casos tambien aplica para pagos a planes a meses, aqui si con interes bajo, pero la di de baja por que la anualidad esta en $150 USD, la otra esta en $90 USD, co esa diferencia pago 3 anualidades de las otrras tarjetas, eso si, cuando la di de baja se enojaron los de american express y que me reducen el limite de credito de la otra que tengo.

NotaPublicado: 19 Mar 2010, 16:29 
Moderador

Las tarjetas de credito son el mismo demonio...jeje

Creo que el problema principal de estos plásticos, si programaramos los pagos de una manera totalmente sensata de acuerdo a nuestros ingresos, los plasticos realmente no resultarían tan malos. Uno va y compra X cosa por 3000 morlacos, porque con el plastico tienes la capacidad inmediata, pero lo hacemos en automatico, ignorando aun si seremos capaces de afrontar obligaciones posteriormente.

yo solo tengo 2, y las uso solo para emergencias o cuando de plano se con 100% de certeza que voy a contar con dinero para pagar el gasto que haga con ellas antes de la fecha de corte.
Actualmente, cuando tengo que hacer un gasto, lo hago en caliente, y si no tengo cash, pues ni modo, a aguantarse. Aun y con las promos de 0 intereses, etc etc, uno nunca sabe lo que pueda pasar, un accidente, un gasto no previsto, y ahi se mermo tu capacidad de pagar.
Despúes de haber pasado también alguno que otro malo momento, solo me quede con 2, y mucha disciplina, jej..

NotaPublicado: 25 Jun 2010, 20:50 

Creo que el mal es para todos, yo tambien llege a tener muchas deudas con las tarjetas hasta que banamex me ofreci o un prestamo para pagar todas tus deudas y asi pagas una sola mensualidad fija, aunque son 3 años pagando pero de antemano sabes que si ya no usas las tarjetas y pagas tu prestamo vas a salir del problema.
Cuesta mucho dejar de usarlas pero se vive mas tranquilo. :mrgreen:

NotaPublicado: 25 Jun 2010, 21:08 

Pues yo sigo yendo por las tarjetas de credito y usar las promociones de meses sin interteses, te queda muy comodo para pagar cosas caras que necesitas en ese momento, digamos una lavadora que se haya descompuesto, o una tele o una compu y hasta unas bocinas de estudio como me acaba de pasar a mi. Pues aunque el credito que dan los bancos para tres años es de bajo interes, aprox 35% en esos tres años, 12% anual, de todos modos pagas intereses, en cambio una deuda a 18 o 24 meses sin intereses es mejor. lo malo de la tarjeta de credito es meterle saldo rebolvente y no poderlo pagar. ahi si te carga el payaso.

NotaPublicado: 20 Jul 2010, 11:21 
Moderador

Los bancos por medio de las tarjetas tienen dos negocios,

Uno) el que le cobran al establecimiento por usar su servicio, que ronda del 2 al 4 o más %.

Dos) Los intereses de hasta 70% o más anual a los usuarios que no cumplen con su pago a tiempo.

Es obvio que el negocio grande es el segundo, los clientes que no pagan su saldo completo o bien se atrasan con sus pagos.
En mi opinión, hay que tener mucho cuidado con esas promociones de meses sin intereses, a mi parecer lo único que hacen es invitarte a que caigas en el atraso de tus pagos para poder hacer negocio contigo. Los clientes puntuales de la banca, no son negocio atractivo para ellos.

Lo mejor es ser paciente y ahorrar lo que uno necesita para lo que se quiere. Si es posible, es solo cuestion de disciplinarse

Alex G.

NotaPublicado: 03 Sep 2010, 17:11 

XD, yo recuerdo mi primera tarjeta de crédito, me daba 2000 y mi bronca era que sacaba dinero a cada rato, le sacaba en una quincena 500 y a la proxima le metia 300, entonces siempre hiba mal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]