vivo en el salvador América central en estos países es difícil saber y estudiar acústica si no fuera por el internet el conocimiento no se podría expandir estoy por construir un estudio en un terreno de mi familia y quiero saber si utilizar bloque de concreto ancho 20 cms en un cuarto dentro de otro cuarto de bloque de concreto de 10 cms que estaria por el lado de fuera estaría bien para aislar el sonido ya quedaria ubicado en una zona bosquosa que no seria muy bueno contaminar sonoramente ademas de los materiales nesecito informacion sobre medidas o golden ratios mas conveniente en la construcción de la sala
-grabación de baterias acústicas para rock-metal y guitarras electricas bajos etc.
-cabina para grabar voces(o se puede hacer en la misma mejor )
-cuarto para mezcla
e estado leyendo en el foro hay basta información que alguna veces cuesta entender para personas sin mucho conocimiento como yo y buscando en google encontre esto ultimo sobre disenos de salas no teniendo en cuanta los modos de difracion ni respuesta plana sino la psicoacustica
http://www.scribd.com/full/12014125?acc ... ap76sa21bmno se si alguien me puede orientar como aplicarlo o que golden ratio y materiales me conviene para mis
necesidades enfocas en lo que necesito para la musica que pienso grabar partiendo que las medidas y materiales es lo primero a tener en cuenta luego vendra la absorcion difracion y todo lo demas mics pre intrumentos ejecucion etc de momento no tengo un gran equipo pero partiendo de tener unas buenas medias y materiales se puede ir adicionando todos lo demas que influye en un buen sonido pienso no se?
muchas gracias