sound:check foro

El foro de los profesionales del audio, video y producción.
Ir a Sound:Check Magazine
Google

Web www.soundcheckforo.com
Fecha actual 06 Sep 2010, 18:22

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: distribución modal en frecuencias bajas
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 13:00 

vivo en el salvador América central en estos países es difícil saber y estudiar acústica si no fuera por el internet el conocimiento no se podría expandir estoy por construir un estudio en un terreno de mi familia y quiero saber si utilizar bloque de concreto ancho 20 cms en un cuarto dentro de otro cuarto de bloque de concreto de 10 cms que estaria por el lado de fuera estaría bien para aislar el sonido ya quedaria ubicado en una zona bosquosa que no seria muy bueno contaminar sonoramente ademas de los materiales nesecito informacion sobre medidas o golden ratios mas conveniente en la construcción de la sala
-grabación de baterias acústicas para rock-metal y guitarras electricas bajos etc.
-cabina para grabar voces(o se puede hacer en la misma mejor )
-cuarto para mezcla
e estado leyendo en el foro hay basta información que alguna veces cuesta entender para personas sin mucho conocimiento como yo y buscando en google encontre esto ultimo sobre disenos de salas no teniendo en cuanta los modos de difracion ni respuesta plana sino la psicoacustica
http://www.scribd.com/full/12014125?acc ... ap76sa21bm
no se si alguien me puede orientar como aplicarlo o que golden ratio y materiales me conviene para mis
necesidades enfocas en lo que necesito para la musica que pienso grabar partiendo que las medidas y materiales es lo primero a tener en cuenta luego vendra la absorcion difracion y todo lo demas mics pre intrumentos ejecucion etc de momento no tengo un gran equipo pero partiendo de tener unas buenas medias y materiales se puede ir adicionando todos lo demas que influye en un buen sonido pienso no se?
muchas gracias

Asunto: Re: distribución modal en frecuencias bajas
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 02:45 

Antes que nada bienvenido a este foro amigo.

¿Que medidas tiene el terreno del que dispones y cuanto de el puede ser construido?. saera mejor partir de las condiciones practicas a las que estas sujeto.

En cuanto al grosor de los muros parece suficiente pero tambien seria cuestion de preguntar a un ingeniero civil sobre el calculo de la estructura.

Seria maravilloso tener una ventana bien grande hacia el bosque, pero de pensar lo que puede costar me da escalofrios.

NotaPublicado: 11 Feb 2010, 08:40 

muchas gracias por la bienvenida
mira el terreno mide 8,358 mt2 de lo cual puedo construir lo que necesite, lo de la doble pared de concreto me lo recomendo un ingeniero civil ya que ellos para aislar los cuartos de examenes auditivos emplean doble pared lo que encontre en este foro es que la paredes interores deven de ser mas gruesas que las paredes exteriores
lo del vidrio me parece exelente pero es un resto de money mira pienso dejar el cuarto de tracking separado del de controles por un cuarto para bodega ya que en la mayoria de estudios que e visitado en mi pais el sonido del cuarto de traking se cuela al cuarto de control y a la hora de buscar sonido no sabes si lo que escuchas es monitores o la ejecucion ,loque mas me preocupa son las medidas para lograr una buena distribucion de los modos en bajas frecuencias tanto en el cuarto de traking como en el de control

muchas gracias por su ayuda

NotaPublicado: 15 Feb 2010, 19:55 

Hola Juandiego:

Te recomiendo las siguientes proporciones para tu cuarto de control y sala de grabaciones:

Diseña tu cuarto de controles de modo que, las bocinas las escuches en el sentido más largo; tu sala de grabaciónes como más te convenga.
Las proporciones para recintos menores de 10,000 ft3 = 283m3 - son las siguientes: altura 1.00 ; ancho 1.25 y largo 1:60 --- Ej: si la altura es de 3:00m (1.00 x 3.00=3.00m) ; el ancho será (1.25 x 3.00= 3.75m); y el largo será (1.6 x 3.00=4.8m) -Recomiendo que tus recintos no sean menores de 2000 ft3 = 56.63m3 cada uno.

Si tomas en cuenta estas proporciones y acondicionas bien tus materiales acústicos, no tendrás problemas con las bajas frecuencias en tus espacios.

Saludos cordiales.

Arq. Eduardo L. Lozano www.acusticaarquitectonica.com

NotaPublicado: 15 Feb 2010, 20:14 

muchas gracias arquitecto

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]