sound:check foro

El foro de los profesionales del audio, video y producción.
Ir a Sound:Check Magazine
Google

Web www.soundcheckforo.com
Fecha actual 06 Sep 2010, 18:22

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: se puede usar vocoder sin micro?
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 00:53 

Hola!!

Bueno, es que tengo una duda...
yo no tengo mucha experiencia con syntetizadores, pero el otro día llegaron y me preguntaron si se podía usar el vocoder sin el micro.
Él tiene un micro korg, y me enseñó un video de attack attack donde están usando un micro korg y les está sonando el vocoder pero no tiene el micro conectado... lo cual se me hace muy raro y le pregunté a algunas personas y me dijeron que según ellos no se podía.. pero ninguno me aseguró nada...
el video es este:
http://www.youtube.com/watch?v=bX1abvaUDlQ
en el minuto 2.20 pueden ver que están usando el vocoder y no tiene el microo ... o.o;;;
porque además pusimos el mismo efecto en el micro korg y ni siquiera se escuchaba y si era el efecto del vocoder
entonces me preguntaba si se podía usar sin el microo...
alguno de ustedes sabe? o.o;

gracias de antemano <3

Asunto: Re: se puede usar vocoder sin micro?
NotaPublicado: 06 Mar 2010, 12:33 

El vocoder es un efecto donde el espectro de una señal se usa para modular el de otra. Comúnmente se utiliza la voz como señal moduladora porque da ese efecto de voz robótica, pero no hay nada que diga que siempre tenga que ser así. De hecho, en mi opinión los resultados mas interesantes se obtienen combinando distintos tipos de sonidos.

Por supuesto, si lo que quieres es hacer la voz de robot tipo Kraftwerk, entonces sí debes usar una pista de voz como moduladora, pero no es necesario que esta provenga de un micrófono, sino que puede ser una pista pregrabada.

Por cierto, no me parece que en el video que mencionas estén usando el vocoder del microKorg; a mí me suena simplemente como un lead con un sonido vocal, posiblemente usando las formas de onda DWGS del microKorg.

Asunto: Re: se puede usar vocoder sin micro?
NotaPublicado: 26 Abr 2010, 08:39 

en este video no estan usando el vocoder... solamente usan un sonido del microkorg.... un preset.. y yap :D

que el sinte tenga vocoder no significa que tengas que usarlo todo el tiempo...

el master fac es el jarreh del bajio... de las personas que mas saben de sintes en este pais...
:D

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]