sound:check foro

El foro de los profesionales del audio, video y producción.
Ir a Sound:Check Magazine
Google

Web www.soundcheckforo.com
Fecha actual 06 Sep 2010, 18:27

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que tal adquirir una Sony DMX-R100
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 21:12 

Saludos, pues resulta que me están vendiendo una Sony DMX-R100 en EXCELENTE ESTADO.

Ya se que esta consola fue una maravilla ya hace unos años, yo en lo particular la veo muy bien, pero quisiera preguntarles a los expertos del foro, si se les presentara una oportunidad de estas, LA TOMARIAN, o de plano ya esa muy viejita y tendré problemas en un futuro...

gracias.

JOHN
Imagen

Asunto: Re: Que tal adquirir una Sony DMX-R100
NotaPublicado: 13 Nov 2009, 10:41 
Moderador

Pues son sentimientos encontrados...
Primero que nada, me preguntaría si en realidad la vas a usar. Si eres un estudio que se dedica a la producción musical, y mezclas OTB, necesitas darle una buena imagen a tu estudio y queires un buen sonido, pues yo no lo dudaria.
Si eres un estudio que usa pocos canales, se dedica a los jingles o a locución, y pocas veces necesitas tantos canales, trabajas en PT y mezclas ITB ( es decir no usas o casi no usas fierros externos en tu mezcla ) Pues yo no la compraría.

Hay varias cosas a favor y varias cosa en contra. como ya dije, el sonido,la sensibilidad en los faders ( cosa que nunca sentiras si mezclas con mouse) el look y las prestaciones extras por tener un fierro de esta belleza y tamaño.
Por el lado negativo, no tiene de subgrupos, No es muy buen controlador para PT,NO hay cambio de sample rate automático. ( si estas escuchando grabando a 48 y quieres oir un cd, tienes que cambiar el clock de la consola.)
Lo mas importante. El soporte de Sony para audio profesional terminará en el 2012 ( tal vez por aquello de la profesia maya :mrgreen: jaja)
tienes que pensaarle bien. SI me la vendieran en 20-30 mil, tal vez no lo pensaría tanto. Si quieren mas de 40 mil, ya lo pensaría mucho mucho..

Por ahí vi que vendían una Oxford en 22 mil dolares ( si esa mezcladora que llegó a costar mas de 500,000 US nueva!! ) En internet hay una DMX-R100 en 1800 US!! busca un poco de info y verás.
El problema real es que desconozco el servicio de Sony México para Audio, tal vez tenga un pequeño stock de refacciones. Talv vez ni siquiera tienen nada de stock y si se llega a tronar algo, a llorar. Si estuvieramos en EU, sería otra historia, pero en Méxio siempre es un albur.

Suerte con tu decisión. Si la venden en 10 mil y tu no la quieres, me avisas jaja :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

NotaPublicado: 13 Nov 2009, 14:14 

Oh Pepe, me has dejado mas confundido. jaja sabes porque?
Porque mas o menos me la están dejando en 40 mil pesitos, y realmente llevo muchos años usando protools y aun así si, manejo uno que otro fierro externos, y aunque hago muchos jingles, ya estoy tratando de dejarlos para meterme mas en producciones.

POR CONSIGUIENTE...

QUE HAGOOOOOOO???? jaja

La otra opción era la "Control 24" que aunque es controlador nomas, pues tambien se adapta a mis necesidades. EL CASO ES QUE LAS DOS ESTAN MAS O MENOS AL MISMO PRECIO...!!! POR CONSIGUIENTE...

QUE HAGOOOOOOO!!! JAJA

ah y gracias por tu respuesta, pero me gustaria mas otra respuesta jaja

Saludos brother.

NotaPublicado: 29 Nov 2009, 17:03 

es un dilema siempre, pero concuerdo con Pepe, fuera de que es un aparato hermoso, creo que puede ser mas negativo que positivo comprarlo y no poder darle un servicio apropiado en nuestro querido y 3ermundista pais, aunque, eso pasa con practicamente todo el equipo PRO de estudio, como dicen los gabachos "we're f&*^ed"

si lo que buscas es mas "hands on" y tener un buen fierro vistiendo tu estudio, pero no tienes una necesidad especifica de esa consola como tal, quizas te convendria la C24 o asi, que es una consola muy bonita y practica, pero en lo personal, me quedaba con el mouse, y mejor me compraba un fierro o 2, bien buenos, pre's, comps, eq's no se... algo para mejorar el sonido

ahora que si tienes un PTHD con varias tarjetas y tienes multiples out's para enviar a la mixer y mezclar ahi, pues, chance vale la pena hecharte el tiro, si tienes un PTLE con 8 outs mas los 8 opticos pues.. no se la verdad... que bueno que no estoy en tus zapatos, aunque por otro lado, claro que me gustaria tener esos 40 chuchos para gastar en algo coqueton pal estudio

exito man, analizalo bien y seguro tomaras la decision correcta

exito

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 09:29 
Moderador

Yo solo la compraria si la estuviesen super rematando. Como dice Pepe, recuerda que el soporte va a ser nulo dentro de poco. Eso significa tambien que si llega a fallarte algo...ahi se va tu inversión, o tendrías que buscar algun otro equipo descompuesto para reponer lo que necesites, etc etc...

Es una lástima, pues fue una buena consola con excelente conversion y buen dsp. Pero siendo honestos, con una control 24 o el otro nuevo, buenos plugs, vas a estar mejor que con la DMX, creo yo. Si ya usas PT y dominas su mixer, para que readaptarte a aprender otro esquema de ruteo y flujo con esta consola?

NotaPublicado: 02 Dic 2009, 13:32 

No saben como les agradezco todos sus comentarios y leyéndolos detenidamente creo que tienen toda la razón, LE DIRÉ ADIOS a esa DMX.. como para que me meto en problemas...

y Tonio, por lo que veo en tu foto, tu usas una Toft Audio ATB32, coño para que quieres mas... es una belleza esa consola, y ya sabes, cuando decidas venderla, aqui estoy yo. jaja

Use por muchos años el Protools Mix24 cube, y ya salte al HD, así que buscaré una control 24 o quizas alguien remate una procontrol por ahí...

Mil gracias por todos sus comentarios, fueron muy valiosos...

JOHN

NotaPublicado: 07 Dic 2009, 14:43 

johngc escribió:
No saben como les agradezco todos sus comentarios y leyéndolos detenidamente creo que tienen toda la razón, LE DIRÉ ADIOS a esa DMX.. como para que me meto en problemas...

y Tonio, por lo que veo en tu foto, tu usas una Toft Audio ATB32, coño para que quieres mas... es una belleza esa consola, y ya sabes, cuando decidas venderla, aqui estoy yo. jaja

Use por muchos años el Protools Mix24 cube, y ya salte al HD, así que buscaré una control 24 o quizas alguien remate una procontrol por ahí...

Mil gracias por todos sus comentarios, fueron muy valiosos...

JOHN

jajaja claro man, yo te aviso... lo que me uuuuuuurge es un PTHD

por otro lado esa mixer sony es muy utilizada por un mega ingeniero de rock que se llama Michael Wagener, de hecho el tiene 2 en encadenadas en su estudio, ha de ser un animalote... en verdad que esta complicada la decicion

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]